Opiniones sobre el Peugeot 2008: ¿El Crossover que necesitas?

A eso del año 2010 se empezaba a plantear un nuevo proyecto en la casa Peugeot, dicho proyecto quería establecer ciertos elementos que hicieran diferenciar su nueva creación del resto de coches del mercado.

Se quería lograr la creación de un nuevo coche funcional, modulable, polivalente y que siguiera una líneas estéticas del modelo de vida cosmopolita. Así nació el crossover Peugeot 2008.

El Peugeot 2008 hereda bastante características de su predecesor, el 208. Exactamente cuenta con la misma cubierta que su precursor incluyendo las mismas distancias entre sus ejes.

Este crossover pesa aproximadamente una tonelada y mide cuatro metros y medio de largo y un metro setenta de ancho.

El Peugeot 2008 ha sido presentado en Alsacia como el hermano menor del 3008 con la meta de lograr sobresalir en la nueva moda de los modelos de automóviles suburbanos.

En esa categoría nos encontramos modelos como: el Captur, el Trax, el Juke, el Mokka e incluso otros modelos de coche mucho más compactos destinados a la vida familiar.

Han querido remarcar que también piensa enfrentarse a otra gama de vehículos también pensados para la ciudad, los diminutos breaks urbanos como el Ibiza o el Clio.

El 2008 tendrá esta responsabilidad ya que uno de sus hermanos dejará de ser producido al poco tiempo de su salida y no tendrá ningún sustituto para ocupar esta categoría.

El concepto del 2008 ha sido desarrollado por un equipo multicultural de Francia, Brasil y China los cuáles han decidido desmarcar el diseño del coche manteniendo parte de las líneas del 208. En una gama como los Crossover, solemos encontrar vehículos mucho más “grandotes” y cilíndricos.

Nuestra opinión sobre el Peugeot 2008

La eterna lista de características técnicas esta muy bien para todos los amantes del motor pero nosotros hemos querido experimentar de primera mano el nuevo Crossover de Peugeot para que puedas decidir si será tu próxima compra o simplemente otro coche más del mercado.

Desventajas

La caja de cambios del 82 CV

El Peugeot 2008 ha salido a la venta con cuatro diferentes motorizaciones en las que podemos encontrar dos versiones diésel y otras dos gasolina. En las de gasolina se encuentra la caja de cambios (manual o pilotada) del 1.2 VTi con un consumo de 4,9 l/100km. Puede que algo excesivo para un modelo como el 2008 de solo 82 CV. Aún así los motores se ampliarán con una nueva versión del motor retroalimentado de 3 cilindros.

Acabados muy limitados

El Peugeot 2008 solo contará con tres acabados, bastante limitado para un coche que aspira a revolucionar el modelo de los Crossover.
Estos acabados han sido nombrados de la siguente manera: Acces, Active y Allure. El primero es el más sencillo de todos, con partes cromadas en la zona central del techo, faros LED, y el ESP. El segundo acabado incluirá el nuevo sistema de S&S incluído en la mayoría de motores diésel. Por último, el acabado que nos ha gustado más ha sido el Allure, el cuál cuenta con una serie de elementos extra de serie muy potentes como las llantas de 17”, el sistema de Grip con un selector y el techo retroiluminado con LED.

Ventajas

Gama de precios muy asequible

Uno de los elementos que más nos ha gustado del Peugeot 2008 ha sido la extensa gama de precios en función de las características predefinidas de cada modelo.

Los rangos de precios van desde los 14.900 € para el 2008 Acces 1.2 VTI de 82 CV y pueden elevarse hasta los 21.200 € para el modelo Allure 1.6 eHDI de 115 CV.

Regulación del interior personalizada

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del Peugeot 2008 ha sido la capacidad que tiene el habitáculo del conductor de adaptarse a las necesidades de la persona encargada de la conducción.

La primera vez que se entra en este Crossover puede parecer algo tosco o demasiado funcional pero una vez compruebas que el asiento y el volante se regulan en profundidad todo lo que queda es una conducción totalmente adaptada a nuestras necesidades.

Conclusiones: nuestra opinión final sobre el Peugeot 2008

Sin duda dentro de los modelos Crossover el Peugeot 2008 esta en la misma línea que el Captura o el Trax, siempre teniendo en cuenta que depende de la gama que elijamos para las comparaciones.

A nosotros nos gusta más el diseño habitual de los Crossover pero no vemos mal que mantengan el diseño parecido del 208 ya que los amantes de Peugeot seguro que lo apreciarán.

El diseño interior y la adaptabilidad que permite al conductor nos ha enamorado. Es un coche a tener en cuenta si estamos pensando comprar un Crossover.

7 comments

  1. A todos los que puedan leer este comentario, he comprado en el mes de Mayo 2015 un Peugeot 2008 allure, pero para este escrito no importa el modelo lo que importa es la atención al cliente de la Marca Peugeout,
    Yo tengo un problema en el navegador pues no funciona bien estándo en garantía he reclamado a la atención al cliente ya que en el concesionario que compre el vehiculo no lo pueden solucionar y me han mandado al fabricante del navegador en Holanda Here Map , imagínense la contestación del fabricante del Navegador a un Particular, vuelvo a reclamar a Peugeot España y la contestación es la siguiente, que si falla un rueda tengo que reclamar al fabricante de la rueda y si falla el volante al fabricante de dicho volante y asi sucesivamente con todos los elementos que componen el coche. llevo reclamando desde que compre el coche sin ninguna solución. Voy ha escribir en todos los foros que encuentre mi problema.
    Portanto sugiero a todos los que piensen comprarse un Peugeot sea el modelo que sea, que les exigan un documento en el cual se comprometan ha respetar la garantía desde el ultimo tornillo a la antena.
    un saludos a todos

    Reply
  2. Miguel Martínez Robledillo
    3 febrero, 2016 at 6:37 pm

    Yo acabo de comprarme un Peugeot 2008, con cambio automático y va de fábula. No tengo ninguna queja.

    Reply
  3. Hola
    Pues yo acabo de comprarme in 2008 Allure 1.2, y me pasa igual con el navegador, en el primer viaje ya detecto qeu tiene fallos, Peugeot me dice que es problema del fabricante del navegador que quizás no esten actualziados, me ofrecen la posibilidad de actualzarlo yo en la pagina de la pagina web de Peugeot, gratis a los coches matriculados a partir de Octubre de 2016, a esos coches Peugeot les ofrece 4 ó 5 ( no recuerdo) actualizaciones gratis. No lo he hecho todavía, pero ¿porqué tengo que actualizarlo yo y gastar una de las actualizaciones que se incluye en el precio de compra del coche, cuando la realidad es que me han vendico un coche con un navegador que no funciona correctamente o no estan actualizados sus mapas?
    Parece, según he visto en otros foros y en el concesionario donde compre el coche, que es bastante corriente que estos navegadores no van bien y presentan bastantes fallos en los mapas, así que, por si lo lee alguien de Peugeot, o se espabilan en Peugeot y ofrecen mejores alternativas a los clientes o les puede afectar de manera negativa en las ventas de los coches por culpa del navegador.
    Saludos

    y qeu lo actualice yo u no los tiene actualziados

    Reply
  4. Pues no os digo nada despues de los 2 años y medio de garantia.Empieza a fallar todo.A mi con 90 000kms y 3 años ya empiezo a ir al taller cada dos por tres.Ahora es la radio que no funciona y los amortiguadores.Justo cuando acaba la garantia.Que putada.460 Euros de los los 2 amortiguadores de selante.

    Reply
  5. francisco santana
    21 agosto, 2017 at 5:02 pm

    llevo un año con el se me han ido los amortiguadores el navegador de verguenza no me creia q peugeot funcionara tan mal si lo llego saber no me compro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *