Opiniones sobre la Chery Tiggo. ¿Te atreves con ella?

La marca Chery Tiggo es una firma china, algo que los productos de la marca llevan como “estigma”, aunque siempre se ha caracterizado por conseguir precios muy competitivos.

La Chery Tiggo es una camioneta media, es decir, sus dimensiones no son desorbitadas, ya que cuenta con una longitud y una altura media.

Ventajas

Diseño interior y seguridad

 La nueva Chery Tiggo dispone de 2.0 L y 16V,  al igual que es sus predecesoras. La tracción es delantera y su suspensión trasera independiente se aleja ampliamente del típico brazo alargado con  una bara de torsión usado en sus versiones anteriores, que tenían una tracción sencilla en sus competidores.

En lo referido a los frenos, son de disco y de ABS, afina con dos airbags delanteros, apoya cabezas en todos los sillones y cinturones compuestos por tres puntos.

Diseño exterior

El frontal de la camioneta Chery Tiggo es el que se ha llevado todas las renovaciones. En la actualidad, dispone de fatos lenticulares, con capa cristalina y el accesorio de moda, los LEDs. Estos solo trabajan cuando se acciona el freno de mano y mientras no se encuentren encendidas las luces bajas.  Nunca intentes, hacer funcionar los LEDs por la noche dejando las luces bajas apagadas.

El capó de este vehículo cuenta con acabados redondeados que se complementa con un paragolpe rediseñado y una original parrilla. La parte trasera, apenas ha cambiado, excepto que las luces ópticas ahora son alimentadas por LEDs.

Desventajas

Funcionamiento

La camioneta Tiggo es realmente repetitivo, aunque su reacción es rápida y su giro es bastante eficiente. La caja de cambios cuenta con un toque mecánico, en el que los recorridos para modificar de marcha son largos, aunque resulta incómodo colocar 2ª o 4ª porque existe un apoyabrazos central.

Su consumo se sitúa en la media de los vehículos de esta categoría, su visibilidad es óptima gracias a su altímetro y barómetro, el retrovisor interno y los sensores de aparcamiento localizados en la parte posterior, los cuales reflejan la distancia en metros en la pantalla de cuadro.

El manejo del volante se realiza un tanto incómodo y detrás de este se encuentra el cuadro de instrumentos, con un diseño simple y claro para poder ver todas las indicaciones.

Cuando la Tiggo se encuentra en funcionamiento, el ruido que alcanza la cabina puede ser aceptable hasta los 120km/h del velocímtro, después de este límite, el ruido empieza a colapsar todo el vehículo.

La Tiggo es estable en líneas rectas, pero ante el primer giro brusco del volante, la carrocería se vuelca más de lo que debería.

En las cruvas, la Chery Tiggo, pierde el agarre si se hace rápido, dando aceleración a la rueda interna.

 

Nuestra opinión final sobre la Chery Tiggo

La nueva Chery Tiggo del año 2015, es mucho más moderna y original, tanto en su aspecto físico como interior. Su precio se adapta perfectamente a todos los bolsillos.

Aunque, no deja de faltarles mejoras en cuanto a la falta de control de carrocería, escasez de agarre y ensamblado. Estos puntos son compensafos por los airbags, los cinturones de 3 puntos y el gran espacio del interior de su cabina.

Por lo que, si lo que deseas es divertirte conduciendo, la Tiggo no es una buena opción para tí, pero si por el contrario, te gusta conducir tranquilamente, esta camioneta te vendrá de perlas.

1 comment

  1. LA CHERY TIGGO 2016, EN UNA PEQUEÑA MANIOBRA, A KM 50 SE DIO VUELTA, NO TIENE NADA DE ESTABILIDAD, ESTUVE ESTUDIANDO EL SISTEMA DE SUSPENCION TRASERA, Y SOBRECARGA TODA LA FUERZA DE LAS BARRA DE SUSPENCION AL MEDIO DE LA CARROCERÍA, MUY MALO EL DISEÑO DE LA LA SUSPENCION TRACERÍA:: MAS VALE VIEJO Y CONOCIDO, Y NO NUEVO POR CONOCER!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *