Opiniones sobre el Ford Fiesta: ¿Tu próximo coche?

El Ford Fiesta es un vehículo del segmento B que fue desarrollado por la empresa europea filial de la marca, fue fabricado en Brasil, Venezuela, México, China, India, Argentina y Sudáfrica.

Desde el año 1976 se han vendido más de 12 millones de coches Ford y el Fiesta es el único modelo que mantiene su nombre desde ese año.

Nuestra opinión

El Ford Fiesta  2015, más actualizado, es un vehículo que cuenta con grandes especificaciones y su calidad lega a ser inmejorable gracias a los materiales utilizados para su construcción. Si deseas un coche para viajar con comodidad y sin grandes problemas técnicos, el Ford Fiesta se constituye como una de las mejores opciones.

Ventajas del Ford Fiesta 2015

El Ford Fiesta se encuentra disponible con dos tipos de carrocerías: un hatchback de cuatro puertas y un sedán de cuatro puertas. En los dos modelos los acabados disponibles son el S, SE y Titanium, mientras que el modelo ST alto solo se encuentra en la carrocería hatchback.

El motor base del Ford Fiesta más actual es de cuatro cilindros de 1,4 litros, que llega a los 120 caballos de fuerza. Incluye otro motor de tres cilindros de 1 litro turbo que llega a producir 123 hp. El motor se adapta a una transmisión manual de 5 marchas, pero con una versión automática de 6 velocidades llamada “Powershift”. Se trata, sin duda, de un motor que consume poco y con un gran rendimiento.

En cuanto a su diseño de interior, en la parte superior se encuentra el tablero de ran suavidad, con elementos metálicos y de gran calidad, algo que siempre va ligado a los vehículos Ford Fiesta, al igual que su precio económico.

El Sitema ecoboots permite controlar el sistema de audio y el smartphone, del mismo modo, aporta características especiales como el sistema de voz con la navegación que funciona realmente a la perfección.

La respuesta a la dirección es bastante rápida, del mismo modo que el ajuste de suspensión. La manejabilidad del coche es muy precisa y cómoda. En las curvas, la conducción parece bastante segura.

Desventajas del Ford Fiesta 2015

La desventaja se encuentra en el maletero, que solo cuenta con 12,8 pies cúbicos de capacidad.

En lo referido a la seguridad del vehículo, dispone de frenos antibloqueo, estabilidad y un controls de tracción, además de airbags delanteros, laterales y de rodillas. Merece mención los sensores de aparcamiento traseros, que no siempre dan la talla y la cámara de visión trasera.


Opinión final sobre el Ford Fiesta

El Ford Fiesta se posiciona como uno de los mejores vehículos de la empresa por su calidad y precio, manteniento su popularidad y competencia ante otros coches de su misma categoría.

7 comments

  1. Enrique romanillo trejo
    23 Mayo, 2016 at 4:50 am

    Yo tengo un fiesta 2015 y desde q lo compre he tenido problema tras problema en la agencia donde lo adquirí al principio la gerente de servicio llamada Darcia me decía q no sabia manejo mi carro y con el tiempo resultó q era el embrague, se lo cambiaron siguiente con el.mismo problema me cambie de agencia ya q tuve problemas con esta gerente muy fuertes, lo estuvieron chocando en picacho tlahuac, me dicen q no tenía nada y resulta q es la computadora, durante exterior año y medio he batallado con el coche es una por quería y lastima del tiempo q lleva la marca en el.mercado

    Reply
  2. Los modelos anteriores de Ford Fiesta siempre me habían gustado, en cambio este último lo encuentro horroroso. Lo que menos me gusta es la enorme parrilla delantera que afea por completo el coche. Deberían cambiarsela y mejorar el diseño.

    Reply
  3. En abril de 2015 compre un Ford Fiesta mecánico SE, hasta la fecha no he tenido el primer fallo, claro esta que lo he llevado a sus respectivos mantenimientos cada 8 mil kilómetros. Estoy muy satisfecho, antes tenia un Chevrolet aveo, buen carro pero muy consumidor, la diferencia con el Ford en cuanto a consumo fue muy notoria.

    Reply
  4. Yo tengo un ford fiesta 2015 estandar yo no tengo problemas lo e sacado a carretera y todo muy bien, muy comodo lo malo fue que an tenido problema los automaticos del año 2014 creo a 2016 pero ya este año lo mejoraron.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *